Grupo Dulcesol se convierte en Vicky Foods, un nuevo holding para asaltar el mercado internacional

junio 20, 2019
  • Este nuevo holding agrupará todas las sociedades y marcas de la compañía que están segmentadas en diferentes mercados geográficos. 
  • Vicky Foods  es un grupo empresarial multimarca enfocado a nuevos sectores de alimentación saludable e innovadora.
  • El nombre de Vicky Foods rinde homenaje a Dña. Victoria Fernández co-fundadora del Grupo Dulcesol e impulsora de su crecimiento.
  • En 2018 se consolidó como el primer grupo por volumen de producción en pastelería y bollería de España con una facturación de 335 millones de euros.

Valencia, 20  de junio de 2019. Grupo Dulcesol ha anunciado hoy el nacimiento de su nuevo holding empresarial que aglutinará todas las marcas y sociedades de la compañía bajo el nombre de Vicky Foods, un nombre que quiere rendir tributo a Dña. Victoria Fernández, co-fundadora del Grupo Dulcesol e impulsora durante décadas de su crecimiento.

Vicky Foods nace con el objetivo de mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría enfocado en nuevos sectores de alimentación ligados a una nutrición saludable e innovadora y que cubra las nuevas necesidades de los consumidores. Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods afirma:Crear Vicky Foods ha sido una decisión muy meditada y que responde a los objetivos estratégicos que persigue la compañía. En los últimos años, hemos pasado de operar sólo en las categorías de pan, bollería y pastelería con una misma marca a tener un sistema de más de 300 productos con diferentes marcas en nuevas categorías de alimentación. Necesitábamos desarrollar una nueva identidad que mostrara lo que realmente somos a día de hoy y Vicky Foods representa sin ninguna duda esta nueva realidad”.

La constitución de este nuevo holding, que continuará siendo 100% familiar, supone la reestructuración de las categorías con las que cuenta el grupo. De esta manera Vicky Foods estará formada por Dulcesol que englobará, como hasta ahora, toda su bollería, pastelería y pan; Be Plus, orientada a productos sanos y saludables, y que incluirá smoothies, ensaladas, untables, cremas o una nueva línea infantil; y Hnos. Juan, la gama de bollería y pan congelada para hostelería y el canal alimentación. 

Internalización, diversificación e innovación: Pilares de Vicky Foods

La compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión que le permite estar presente a día de hoy en más de 50 países en todo el mundo. El mercado internacional seguirá siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods y en el que ha experimentado una subida cercana al 25% en los  últimos tres años. De los ingresos obtenidos en 2018, cerca del 16% se corresponde a esta área, con una facturación de 58 millones de euros.

La creación del holding supone un fuerte impulso para la compañía que afronta los próximos años con grandes perspectivas de crecimiento en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable y que son tendencia a nivel global.  

El objetivo de Vicky Foods será seguir creando nuevos productos que satisfagan esta demanda. Por ello, la estrategia de la compañía pasará por incentivar su crecimiento buscando nuevas oportunidades de negocio, como la reciente adquisición de Ecoiberope, compañía especialista en productos ecológicos y veganos que pasa a formar parte de su ecosistema y, a su vez, por diversificar su porfolio con gamas de productos innovadores, sanos y sabrosos.

En este sentido, Vicky Foods continuará invirtiendo y desarrollando mejoras continuas en los procesos de desarrollo y tecnología industrial, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de producto. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros y para los próximos tres se estima que se invertirán alrededor de 150 millones euros. Además, el grupo ha creado un Centro de Innovación Nutricional desde el que se van a impulsar diferentes iniciativas dentro de sus compromisos de salud, la sociedad, los consumidores y empleados.

Acerca de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan® y Be Plus®.

La evolución del Grupo Dulcesol en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas. De cara al 2019, la nueva Vicky Food espera mantener el nivel de crecimiento con una previsión de facturación cercana a los 352 millones de euros y una producción de 158.033 toneladas, lo que significa un 3% de aumento respecto al 2018.

Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en Gandía y Villalonga dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material. Además, también posee una fábrica en Argelia, cerca de Orán, país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.

Para más información:

Agencia Tinkle

Paula Sanz Vicente

Mail: psanz@tinkle.es

Tel: 91 702 10 10 / 664 04 04 81

Te podría interesar ...

Home          Conócenos          Marcas          Innovación          Compromiso          Actualidad          Contacto